España pide a Senado de México seguridad jurídica para empresas
España pide a Senado de México seguridad jurídica para empresas. Foto: latinus.us
España pide a Senado de México seguridad jurídica para empresas
España pide a Senado de México seguridad jurídica para empresas. Foto: latinus.us

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, pidió al Senado de México garantizar la seguridad jurídica para empresas y ciudadanos ibéricos, así como leyes compatibles con el acuerdo global entre México y la Unión Europea.

Lo anterior, este miércoles durante la reunión con integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara alta, donde señaló que dicho marco jurídico debe dar seguridad a la Unión Europea, para lo cual aseguró que México cuenta con el gobierno de España.

Expresó que toda empresa mexicana es bienvenida en España y confió en que toda empresa española sea bienvenida en México, pues sentenció que “las empresas españolas siempre han creído en México y estarán con México en lo bueno y en lo malo”.

En España –señaló– se siguen muy de cerca los trabajos y la agenda de México, pues “se considera que es fundamental para el buen desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”.

Respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, consideró que México y España comparten un deseo de paz mundial, con una visión de favorecer el multilateralismo, de resolverlo por vías pacíficas, por lo que “no podemos más que unirnos en esa defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos”.

Cabe recordar que el acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global) establece objetivos y mecanismos para la liberalización del comercio de bienes y de servicios, fue aprobado por el Parlamento Europeo el 6 de mayo de 1999 y por el Senado de México el 20 de marzo de 2000.

LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *