Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Espacio aéreo, sin presentar problemas por rediseño: gobierno federal
Espacio aéreo, sin presentar problemas por rediseño: gobierno federal. Foto: pixabay

Luego de un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “no hay ningún problema” con el rediseño en el manejo del espacio aéreo, pues es un “invento” de sus adversarios.

Desde Palacio Nacional, explicó que cuando se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco, cancelado en 2018, quienes hicieron los estudios sobre el espacio aéreo fueron tendenciosos, pues señalaron que no se podría operar el AICM y el de Santa Lucía.

Manifestó que el objetivo era dejar de usar el AICM para que sus 600 hectáreas fueran convertidas en un desarrollo inmobiliario.

Cabe mencionar que el sábado pasado ocurrió un incidente en el AICM, en el que un avión iba a aterrizar, pero otro aún se encontraba en la pista; el hecho ha sido señalado de ser una consecuencia del rediseño en el espacio aéreo realizado en el actual gobierno.

López Obrador recordó que el aeropuerto de la Ciudad de México está saturado, pues se cerró el de Toluca, por lo que ya se cuenta con el Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque había resistencias para usarlo.

Destacó que firmas como Aeroméxico ya tomaron la decisión, voluntaria, de mudar vuelos al AIFA y descartó que se haya buscado publicar un decreto para obligar a las empresas a trasladarse.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *