EPN olvida casa blanca y se va a chalet en España con visa dorada
EPN olvida casa blanca y se va a chalet en España con visa dorada. Foto: Especial

Para el expresidente Enrique Peña Nieto atrás quedó el escándalo por la “casa blanca” en las Lomas de Chapultepec, donde esperaba vivir tras su mando, pues ahora vive en un chalet dentro de una exclusiva zona residencial a las afueras de Madrid, España.

Lo anterior, gracias a que en 2020 obtuvo una “visa dorada”, permiso de residencia y trabajo que el país europeo otorga a magnates y millonarios, pese a apenas un año negó que tuviera una residencia allá y aseguró que se quedaría a vivir en México. 

Esta información fue revelada en un reportaje de El País, según el cual, tan pronto como consiguió el exclusivo visado, Peña Nieto adquirió un local comercial  de 105 metros cuadrados, con terraza interior, en un edificio del barrio madrileño de Chamberí, cuyo valor rebasa los 500 mil euros.

El local, escriturado el 18 de septiembre de 2020 y del que no hay hipoteca, es ahora un “piso de lujo”, según relata uno de los vecinos.

Sin embargo, el expresidente priista vive en uno de los 300 chalets de la exclusiva urbanización Valdelagua, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol, es decir, del centro de Madrid.

En la arbolada urbanización, donde se ven pasar Ferraris, no puede entrar nadie que no esté autorizado por los residentes. Esa es parte de su exclusividad, así como la presencia de seguridad privada.

El inmueble no pertenece a Peña Nieto, sino a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros y es propiedad de un empresario con negocios en Chile y México.

Esta dato recuerda a la situación de la “casa blanca” de las Lomas en la Ciudad de México, la cual era propiedad de grupo Higa, contratista predilecto de Peña Nieto, pero fue construida y amueblada al gusto de su exesposa, la actriz Angélica Rivera, quien afirmó públicamente que sería la residencia de ella, sus hijos y el entonces presidente una vez que este terminara su sexenio

Pese los escándalos de corrupción en el gobierno de Peña Nieto, como los sobornos de Odebrecht y el desvío de dinero a campañas del PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado,  desde 2019, que su gobierno no investiga a su predecesor.

LPR 

Editado por Esteban AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *