DOF 19/7/22: Sedatu no tendrá vacaciones para avanzar con Tren Maya
Tren Maya avanza: revocan suspensiones; aprueban MIA de 6 y 7. Foto: Infobae
En Yucatán, fábrica hace 12 mil durmientes a la semana para Tren Maya
En Yucatán, fábrica hace 12 mil durmientes a la semana para Tren Maya. Foto: Infobae

El gobierno federal informó que en una fábrica, que se encuentra en el municipio de Umán, Yucatán, se elaboran 12 mil durmientes a la semana para las vías del tramo 4 del Tren Maya, los cuales tienen un peso aproximado de 350 kilogramos cada uno.

Añadió que el tramo 2, a la altura de Pomuch en Hecelchakán, Campeche, tienen cerca de 85 mil piezas para comenzar con la colocación y movilización de rieles.

En el video semanal de avances de la obra, señaló que, en Tenosique, Tabasco, realizan trabajos en ambos lados del río Usumacinta para la cimentación del paso del Tren Maya en el puente Boca del Cerro, el cual tendrá una longitud de 220 metros y pertenece al tramo 1.

Agregó que en ese segmento avanzaron en la construcción de pasos superiores ferroviarios, los cuales garantizarán la conectividad de las comunidades para que mantengan sus actividades cotidianas.

Puntualizó que en el Tramo 3 en el municipio yucateco de Kanasín, siguen con los trabajos de terraplén, mientras que en el poblado Teya se realizan excavaciones para el salvamento arqueológico.

Finalizó destacando que desde que se inició este proyecto, se han generado más de 114 mil empleos en el sureste del país.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *