En una semana, Ejército detiene a 24; asegura armas y drogas
En una semana, Ejército detiene a 24; asegura armas y drogas. Foto: gob.mx
En una semana, Ejército detiene a 24; asegura armas y drogas
En una semana, Ejército detiene a 24; asegura armas y drogas. Foto: gob.mx

Del 4 al 10 de octubre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional detuvieron a 24 personas, aseguraron armas y drogas; destaca la detención de 13 individuos en Jiquipilas, Chiapas, quienes agredieron a personal militar.

Se les identificó como presuntos responsables del ataque a personal de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de octubre, y como miembros del grupo Los Valdovinos, afín al Cártel del Pacífico; durante el operativo se aseguraron armas cortas y largas, así como equipo táctico.

Lo anterior fue parte del informe del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia presidencial matutina, en la cual también mencionó las acciones de Sedena en otros estados.

En Tula de Allende se detuvo a 2 personas por actividades ilícitas; en Nuevo Laredo se logró liberar a una persona secuestrada y se detuvo a otras dos; Matamoros y Mexicali, se aseguró dinero de procedencia ilegal a dos hombres; En Tijuana se decomisaron 18 kilos de metanfetamina y un vehículo.

Además Sedena y GN participaron en un enfrentamiento con delincuentes en Río Bravo, Tamaulipas donde falleció uno de los agresores y otro resultó herido; eventos similares ocurrieron en Miguel Alemán donde además se aseguraron dos armas largas, dos cargadores y 54 cartuchos.

En Tijuana, Baja California, por otro lado, se detuvo a un hombre que portaba 120 mil pastillas de fentanilo, tres kilos de fentanilo en polvo y un arma corta.

Según este reporte, después de Chiapas, Tamaulipas y Baja California son los estados con mayor número de detenciones esta semana, principalmente asociadas al narcotráfico.

Editado por Mariam Rojas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *