En un mes, Semar realiza 2 mil 808 acciones en AICM: Rafael Ojeda
En un mes, Semar realiza 2 mil 808 acciones en AICM: Rafael Ojeda. Foto: Presidencia
En un mes, Semar realiza 2 mil 808 acciones en AICM: Rafael Ojeda
En un mes, Semar realiza 2 mil 808 acciones en AICM: Rafael Ojeda. Foto: Presidencia

La Semar indicó que desde el 21 de febrero ha realizado 2 mil 808 acciones en el AICM dentro las cuales se destacan: apoyo médico, inspección de maletas en bandas, recorridos en plataformas, inspección a las aeronaves y apoyos a otras dependencias.

Así lo dio a conocer su titular, el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien destacó que como parte de la estrategia de seguridad que se desplegó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se detuvo a mil 624 migrantes para el retorno a sus países, 177 ya han sido repatriados.

Agregó que desde el inicio del operativo solo se ha reportado un robo de maletas, cuando en meses anteriores se presentaban de cuatro a seis.

Puntualizó que los mil 700 elementos desplegados en el AICM fueron capacitados y acreditados por personal del aeropuerto con seis meses de anticipación y recibieron un uniforme para caracterizarlos.

Destacó que los resultados, hasta la fecha, contienen 2 mil 808 acciones dentro las cuales se destacan: apoyo médico, inspección de maletas en bandas, recorridos en plataformas, inspección a las aeronaves y apoyos a otras dependencias.

Ojeda Duran finalizó su participación en la conferencia matutina destacando las acciones de apoyo a la ciudadanía por medio de unos videos en los que se aprecia al personal de la marina: devolviendo maletas, evitando robos y revisando cámaras para localizar, y devolver, objetos perdidos.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *