En un mes, IMSS-Bienestar realiza 79 mil consultas en Nayarit
En un mes, IMSS-Bienestar realiza 79 mil consultas en Nayarit. Foto: Especial
En un mes, IMSS-Bienestar realiza 79 mil consultas en Nayarit
En un mes, IMSS-Bienestar realiza 79 mil consultas en Nayarit. Foto: Especial

Del 1 al 23 de abril, a partir de la puesta en marcha del IMSS-Bienestar en Nayarit, se han realizado 987 cirugías, muchas de las cuales eran rezagadas por diversos factores; 14 cirugías de cáncer, 79 mil consultas de medicina familiar, entre otras.

Así lo señaló el gobernador de la entidad Miguel Ángel Navarro Quintero, quien expuso los avances del programa, que consiste en que el gobierno federal se haga cargo de los servicios de salud locales, al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que se hicieron casi 8 mil consultas de especialidad, 414 atenciones de parto, 632 sesiones de radioterapia y 343 sesiones de hemodiálisis, entre otras.

Añadió que fueron 936 acciones de oftalmología en jornada quirúrgica, en una semana se operará a otras 300 personas de catarata; se han realizado 9 mil 491 acciones de detección, 470 acciones comunitarias, 9 mil 596 acciones de información y difusión del programa.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, señaló que la federalización del sistema de salud nació de la misma manera que el Instituto: con unas cuantas clínicas y médicos, pero “dispuestos a hacer realidad una idea tan poderosa como la seguridad social”.

Indicó que Navarro Quintero tiene un cargo de altísima responsabilidad como gobernador de Nayarit en uno de los temas más importantes del gobierno federal: la transformación del sistema de salud, en particular para las mexicanas y mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Abundó que a casi un mes de operación del Programa IMSS-Bienestar en esa entidad, esos esfuerzos “serán la semilla de la que germinará este nuevo árbol de la solidaridad social”.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *