En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto. Foto: Especial

El gobierno federal informó que arribaron de Europa máquinas rodantes especiales que se utilizarán para perfilar, nivelar y regularizar la capa de balasto, y con esto garantizar la durabilidad y seguridad del tramo 3 del Tren Maya en Chocholá, Yucatán.

Agregó que, en el tramo 4 avanzaron con el mejoramiento de la autopista de Mérida a Cancún y en las inmediaciones del municipio yucateco de Valladolid continúa el acopio de balasto, que alcanzó las 147 mil toneladas que serán distribuidas a lo largo del tramo en tres etapas.

En el video semanal de los avances de la obra, señaló que los empleos generados en el sureste del país por el proyecto ferroviario ascienden a más de 113 mil, que trabajan en distintas zonas.

Indicó que en el tramo 1, que va de Tabasco a Chiapas, se construyen pasos de fauna elevados los cuales serán acondicionados en función de la vegetación y especies animales de la zona, resaltó que este proyecto será el que tiene más pasos de este tipo en México, con los cuales se conectarán ecosistemas.

Por otro lado, en el segmento 2 a la altura del poblado Hampolol en Campeche, avanzaron en la construcción del viaducto de Santiago, con la elaboración de columnas que sostendrán el paso de máquina y también sigue el colado de lozas de drenaje de salida.

Añadió que también realizan un paso peatonal “en beneficio de la población”, así como la canalización de fibra óptica y cableado para energía eléctrica.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *