En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
En tramo 3 del Tren Maya construyen viaducto de 128 metros
En tramo 3 del Tren Maya construyen viaducto de 128 metros. Foto: Especial

El gobierno federal informó que en el Tramo 3 del Tren Maya, en Umán, Yucatán, se continúa con la cimentación de un viaducto de 128 metros que le permitirá pasar por la parte superior de la carretera Mérida-Campeche, sin afectar el tránsito.

En el video semanal sobre los avances de la obra, indicó que siguen los trabajos de levantamiento de diversos pasos de fauna con el objetivo de conservar y proteger el ecosistema, en el tramo 2 ubicado en el municipio de Uayamón en Campeche.

Destacó que se están utilizando materiales de alta calidad para las obras de drenaje transversal a fin de evitar posibles inundaciones en el camino.

Señaló que el tramo 1 a la altura de El triunfo Balancán, Tabasco, se avanza en la construcción de la vía, mediante la colocación de escaleras formadas por rieles y durmientes que llegan a medir 24 metros de largo.

Mencionó que en el entronque yucateco Pisté se labora en un paso inferior vehicular que es necesario para que el ferrocarril no entorpezca la circulación vehicular.

Agregó que, como complemento a las obras ferroviarias construyen un edificio que contendrá oficinas, caseta de policía, sistema de controles y área de servicios en la plaza de la caseta de cuota “Chichen Itzá”.

Finalizó destacando que ya son 110 mil empleos generados en el sureste del país por las obras del proyecto.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *