En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
En Tramo 3 de Tren Maya colocan 44 piezas de riel cada 500 mts
En Tramo 3 de Tren Maya colocan 44 piezas de riel cada 500 mts. Foto: Especial

El gobierno federal informó que en el tramo 3 del Tren Maya, en las cercanías del municipio de Maxcanú en Yucatán, se iniciaron los trabajos de construcción de la vía y para una mejor operación se distribuyen 44 piezas de riel, por cada 500 metros.

Agregó que en un paso inferior vehicular de la misma zona, ubicado en las inmediaciones de la localidad de San Bernardo, se colocaron prelozas encima de las estructuras de concreto y con esto se forma una cuadrícula que garantiza la resistencia del puente.

En el video semanal sobre los avances de la obra, destacó que en el tramo 1 continúan los trabajos del terraplén como parte de la conformación de la vía férrea, también avanzan las obras en el centro de atención a visitantes en Palenque, Chiapas.

En el tramo 2 comenzaron las colocaciones de fibra óptica y cableado que servirán para el funcionamiento de señales y comunicaciones en el área de Pocboc en Campeche.

Indicó que en las localidades yucatecas de X-Cohuó, Sisbichen y Chechmil, pertenecientes al tramo 4, avanzaron la instalación de cables superiores que transmitirán energía eléctrica a los trenes.

Al finalizar, el material audiovisual mencionó que el proyecto ferroviario del sureste de México ha generado 109 mil empleos.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *