En SLP, rescatan a 47 personas migrantes transportadas en un tráiler
En SLP, rescatan a 47 personas migrantes transportadas en un tráiler. Foto: Especial
En SLP, rescatan a 47 personas migrantes transportadas en un tráiler
En SLP, rescatan a 47 personas migrantes transportadas en un tráiler. Foto: Especial

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron la mañana de este jueves a 47 personas migrantes en San Luis Potosí, que eran transportadas en la caja de un tráiler con placas de Estados Unidos; tres menores de edad viajaban en el transporte.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14+500 de la carretera federal 57, en el tramo Matehuala-San Roberto, en San Luís Potosí, donde agentes del INM realizaron labores de verificación migratoria marcaron el alto a un tractocamión.

Posteriormente, al pedirle al conductor que abriera la caja de carga se encontró a las personas extranjeras, por cual el conductor y el tráiler, quedaron a disposición de la FGR.

En cuanto a las personas extrajeras, 46 eran procedentes de Nicaragua con 13 hombres y 28 mujeres todos adultos, dos núcleos familiares de mamá y dos hijos menores; papá con una hija menor, además, una mujer adulta de nacionalidad cubana.

La detección fue realizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), pues al no poder a acreditar su estancia regular en el país, las personas fueron llevados a la Estación Migratoria de San Luís Potosí para continuar con el proceso administrativo y brindarles atención médica, alimentos y agua.

Mientras que los núcleos familiares con los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Procuraduría de la Defensa del Menor del estado.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *