En Sinaloa, IMSS-Bienestar manejará servicios de salud
En Sinaloa, IMSS-Bienestar manejará servicios de salud. Foto: @canalcatorcemx
En Sinaloa, IMSS-Bienestar manejará servicios de salud
En Sinaloa, IMSS-Bienestar manejará servicios de salud. Foto: @canalcatorcemx

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, firmaron el convenio para que los servicios de salud en la entidad pasen a ser manejados por el gobierno federal.

En la firma del contrato, Robledo Aburto indicó que la inversión inicial será de mil 735 millones de pesos, que van desde inversiones en equipamiento a acciones de infraestructura.

Mencionó que se realizó un diagnóstico, del 14 de febrero al 1 de marzo, donde se visitaron 304 unidades de primer nivel y 28 hospitales, donde se encontró un déficit de 638 médicos generales y 436 especialistas.

Cabe mencionar que el programa IMSS-Bienestar busca que el gobierno federal maneje los servicios de salud estatales y brindar atención médica, así como medicamentos gratuitos para personas sin seguridad social.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agregó que se identificaron 94 acciones de infraestructura, desde mantenimiento de baños, bardas, acciones de dignificación, adaptación.

Comentó que se encontró que en los 137 centros de salud rurales, cuatro están cerrados, mientras que en los 78 urbanos algunos trabajan con instalaciones rentadas.

De 61 quirófanos, mencionó, se encontraron nueve que no están en funcionamiento; además, ochenta por ciento de los hospitales que requieren de impermeabilización.

Refirió que existe la necesidad de dos mil equipos principales, desde refrigeradores de vacunas, detectores de latidos, básculas y camas clínicas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *