AMLO insta a Biden a “enfrentar resistencias” en política migratoria
AMLO envía carta a Biden por queja en T-MEC; descarta entrar a Brics. Foto: Especial
AMLO insta a Biden a “enfrentar resistencias” en política migratoria
AMLO insta a Biden a “enfrentar resistencias” en política migratoria. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que, en su reunión del próximo martes, propondría a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un nuevo “plan bracero” para que se otorguen visas de trabajo a campesinos, obreros y profesionistas.

Lo anterior en su conferencia de prensa matutina, donde se abstuvo de revelar la propuesta completa que presentará a Biden, a quien instó a enfrentar las “resistencias” a su gobierno y aplicar una “política atrevida en beneficio de los pueblos”, para atender el tema migratorio.

Aseveró que “son momentos de tomar decisiones”, por lo que pidió “no estar pensando” en lo que puedan pensar u opinar congresistas como Bob Menendez o periódicos del país vecino del norte.

Subrayó que es necesario ordenar el flujo migratorio, legalizar la contratación de trabajadores y que no sea un “asunto de polleros, traficantes o empleadores sin escrúpulos”, sino de gobiernos.

López Obrador mencionó que en la historia de la Unión Americana hay ejemplos de “decisiones firmes”, como en 1942 cuando se firmó el “plan bracero”, mediante el cual el gobierno estadounidense permitió la entrada de trabajadores mexicanos, debido a que sus obreros fueron a la segunda guerra mundial.

EU necesita fuerza de trabajo

Mencionó que el país vecino del norte necesita fuerza de trabajo, pues en lugares como restaurantes no se da servicio completo ante la falta de empleados; sin embargo existe mucha simulación pues no quiere admitirse.

Explicó que si se continúa con la misma política al respecto seguirá la “decadencia”, pues es un “proceso de degradación”.

Señaló que tiene confianza en Joe Biden, a quien en su próxima reunión, el 12 de julio, le planteará que haya más integración económica entre ambos países, con respeto a las soberanías.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *