En primer semestre, PIB crece 1.9% en México: Inegi
En primer semestre, PIB crece 1.9% en México: Inegi. Foto: razon.com.mx
En primer semestre, PIB crece 1.9% en México: Inegi
En primer semestre, PIB crece 1.9% en México: Inegi. Foto: razon.com.mx

Durante el primer semestre del año 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) en México creció 1.9 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021; la variación porcentual anual más alta la tuvieron las actividades secundarias, con un crecimiento del 3.2 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con el informe del Inegi sobre el PIB hasta el segundo trimestre de este año, donde señaló que, en comparación con el primer trimestre, el avance fue del 0.9 por ciento.

De acuerdo con el documento, las actividades primarias tuvieron un aumento en el PIB de 1.7 por ciento de enero a junio de este año, mientras que las actividades terciarias, el 0.9 por ciento.

Asimismo, tomando en cuenta solo el segundo trimestre del año, la actividad primaria tuvo un incremento del 1.4 por ciento; la secundaria, 3.3 por ciento; mientras que la terciaria, 1.2 por ciento.

En comparación con el trimestre previo (enero-marzo), el crecimiento fue del 1.7 por ciento para las actividades primarias, 3.1 por ciento para las secundarias; así como del 0.9 por ciento para las terciarias, siendo estas las que menos crecieron en general.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *