En predio para refinería de Calderón, habrá hospital del IMSS: AMLO
En predio para refinería de Calderón, habrá hospital del IMSS: AMLO. Foto: Noticaribe
En predio para refinería de Calderón, habrá hospital del IMSS: AMLO
En predio para refinería de Calderón, habrá hospital del IMSS: AMLO. Foto: Noticaribe

El predio que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa compró para construir una refinería en Tula, Hidalgo, pero sólo levantó una barda, será usado para construir un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se prevé terminar en marzo de 2023.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad y señaló que el nuevo hospital sustituirá al que se inundó el 6 de septiembre de 2021 en dicho municipio, lo que causó la muerte de 17 pacientes.

De acuerdo con el mandatario, la obra ocupará 700 hectáreas de mil 700 que fueron donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales –recordó– fueron compradas por la administración del expanista (2006-2012) a un precio de mil 800 millones de pesos, pero sólo construyó una parte de la barda.

En este sentido, señaló que el plan de su gobierno es darle utilidad a una obra inconclusa, para el bienestar de la gente, como lo adelantó el viernes pasado en Cuernavaca.

“Nos comprometimos a que se iba hacer este hospital y se decidió que sea en este terreno. Va a ser un hospital mucho más grande”, aseguró acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses, así como los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Tendrá 144 camas y se invertirán 2 mmdp

Por su parte, Robledo Aburto detalló que el nuevo hospital tendrá 144 camas, mientras que el inundado en 2021 tenía 39.

La inversión total será de 2 mil 53 millones de pesos, de los cuales mil 440 millones se destinarán a la obra y 613 millones, al equipamiento.

Asimismo, afirmó que, para este 2022, se terminará la construcción de la unidad de medicina familiar y, para el 21 de marzo de 2023, se entregará el hospital completo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *