En operativos de semana, SMT pone 27 infracciones a rutas y taxi
En operativos de semana, SMT pone 27 infracciones a rutas y taxi. Foto: Especial
En operativos de semana, SMT pone 27 infracciones a rutas y taxi
En operativos de semana, SMT pone 27 infracciones a rutas y taxi. Foto: Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impuso 27 infracciones a unidades de 19 rutas y un taxi por diversas irregularidades, durante operativos del transporte público y mercantil llevados a cabo del 10 al 14 de enero en la zona conurbada de Puebla. 

En dichas supervisiones, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia detectó incumplimientos a la normativa aplicable por parte de unidades de rutas como Azteca, Altiplanos, M28, Remanente 1, 10 Rojos, 18, 4, 76, 50, 72, 33, Remanente Rojo, Libertad Cuauhtémoc, Ruta 63, Ruta 44, Nealtican, CREE-Madero, 45 A y 67.

Por ello, las unidades recibieron infracciones por circular con puertas abiertas, realizar paradas de ascenso y descenso en lugares no autorizados, no contar con licencia, tarjeta de circulación o tarjetón vigentes, llevar acompañante, brindar el servicio sin autorización o incumplir las condiciones físicas adecuadas.

Estas acciones se suman a las 60 revisiones en unidades del transporte público y mercantil en el mes de septiembre del año pasado, mismas que buscaron verificar el estado físico y mecánico de los vehículos en 18 municipios del estado de Puebla; en dichos operativos, la SMT no encontró irregularidades. 

En el lapso del 1 al 13 de septiembre fueron realizadas las revisiones a 15 unidades del transporte público colectivo, siete a ruta fija, 33 del servicio mercantil tipo taxi, dos de transporte de personal y tres del servicio de transporte escolar.

RE: LPR

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *