México, en campaña para llegar al Consejo de Seguridad de la ONU
Caso por asesinato de 2 reporteras debe incluir perspectiva de género: ONU. Foto: Especial
México, en campaña para llegar al Consejo de Seguridad de la ONU
Asamblea de ONU debatirá invasión Ucrania; México urge ayuda humanitaria. Foto: Especial

Con el voto de México, que urgió facilitar la llegada de ayuda humanitaria, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó a la asamblea general a un periodo extraordinario de sesiones de emergencia ante la escalada bélica por la invasión de Rusia a Ucrania.

Este domingo, el máximo órgano de seguridad internacional se volvió a reunir en Nueva York, Estados Unidos, para abordar el conflicto ruso-ucraniano, luego de que el viernes fracasó la propuesta para condenar la invasión, debido al veto de Rusia.

En su intervención, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, señaló que, como consecuencia del veto ruso al proyecto resolución, el consejo de Seguridad de la ONU no pudo cumplir su obligación de mantener la paz mundial y está paralizado para avanzar en una solución al conflicto.

Señaló que, desde 1945, México ha estado en contra del derecho a veto por parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido).

Por lo tanto, invocó la resolución 377 de unión pro paz para convocar con urgencia un periodo extraordinario de sesiones de la asamblea general

“México apoya sin ambages la convocatoria al 11 er periodo extraordinario de sesiones de emergencia de la asamblea general y, como lo ha mencionado el representante permanente de Francia, convocamos a una sesión para analizar la situación humanitaria que prevalece en el terreno y facilitar que la ayuda llegue pronto a quienes más la necesitan”, expuso.

La Asamblea General de la ONU se reúne en Nueva York y está integrada por los 193 países miembros de las Naciones Unidas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *