En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
ONU avala resolución que condena a Rusia por anexiones; México respalda. Foto: Twitter / @AhoraTabasco
En aniversario de fundación, AMLO recuerda importancia de la ONU
En ONU, México planteará cese inmediato de hostilidades en Ucrania. Foto: Twitter / @AhoraTabasco

La representación de México en la ONU planteará este lunes el cese inmediato de hostilidades entre Rusia y Ucrania, así como instalar un espacio diplomático para resolver el conflicto e iniciar el envío de la ayuda humanitaria para proteger a los civiles.

Así lo dio a conocer este lunes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el marco de las sesiones extraordinarias de emergencia que comenzaron en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir la invasión rusa al territorio ucraniano.

El domingo, durante la sesión del Consejo de Seguridad, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, aprobó la convocatoria a la Asamblea General y señaló que México priorizaría el envío de ayuda a los civiles ucranianos.

“Convocamos a una sesión para analizar la situación humanitaria que prevalece en el terreno y facilitar que la ayuda llegue pronto a quienes más la necesitan”, expuso.

Tras cinco días de enfrentamientos entre tropas rusas y ucranianas por el control de ciudades e instalaciones estratégicas en Ucrania, este país reportó al menos 352 civiles muertos y mil 700 heridos. En cuanto a los combatientes, indicó que la cifra de decesos ascendería a 3 mil.

La Unión Europea ha asegurado que enviará ayuda humanitaria para los civiles, así como armas y equipo militar para sostener a las tropas ucranianas. Esto último derivó en que Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenara a sus Estado Mayor poner en “alerta especial” las armas nucleares, pues lo consideró una amenaza a su país.

Este lunes, también se realizó en Bielorrusia la primera sesión de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, tras la cual ambos bandos reportaron ciertos avances, aunque no se acordó un alto al fuego.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *