INM halla a 136 migrantes centroamericanos en casa de Tlaxcala
INM halla a 136 migrantes centroamericanos en casa de Tlaxcala. Foto: Twitter/@INAMI_mx
En Oaxaca, INM localiza a 70 migrantes escondidos en un pozo de agua
En Oaxaca, INM localiza a 70 migrantes escondidos en un pozo de agua. Foto: Twitter/@INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a 70 migrantes escondidos en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel en la capital del estado de Oaxaca; un mexicano fue detenido por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

Mediante un boletín, indicó que como parte de una revisión migratoria, el personal de la dependencia encontró decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, pero sin la presencia de los propietarios, por lo que buscó de manera más amplia.

Señaló que luego de unos minutos, escucharon susurros de personas, con los que se pudo ubicar a los migrantes, de los cuales 52 son de Cuba; 14 de Nicaragua y uno de Venezuela además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.

Explicó que con apoyo de la policía estatal se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a una persona mexicana por el posible delito de tráfico ilegal de personas.

El INM aseguró que con acciones como las anteriores refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, “con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas”.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *