En NL, detienen a multihomicida y narcotraficante de la CDMX
En NL, detienen a multihomicida y narcotraficante de la CDMX. Foto: SSC
En NL, detienen a multihomicida y narcotraficante de la CDMX
En NL, detienen a multihomicida y narcotraficante de la CDMX. Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la captura de Lenin N., alias “El Señor de la L” en Monterrey, Nuevo León, a quien se le imputan tres homicidios y es líder de un grupo delictivo que opera en alcaldías de la Ciudad de México.

Al detenido se le atribuyen los decesos de: Luis N. en febrero de 2018, Juan N. en agosto de 2019 y Daniel N. el 11 de enero de 2020, además se le adjudica el secuestro de un militante del partido Morena en mayo del 2020, todo en la capital del país.

La dependencia indicó que los operativos que llevaron a su captura sucedieron a las afueras de un local comercial, ubicado en la calle Francisco I. Madero, en el centro de la capital neolonesa.

Al realizar una revisión en el automóvil encontraron varios envoltorios con características de droga y una pistola, posteriormente los oficiales arrestaron a Lenin Jonathan Canchola Martínez por portación ilegal de un arma de fuego; fue trasladado al Ministerio Público donde se le dará seguimiento a las demás investigaciones en su contra.

Cabe mencionar que “El Señor de la L” se caracterizaba por su alto grado de violencia, incluso con integrantes de su grupo denominado “Los Malcriados 3AD”, que era anexo a la Unión Tepito, puesto que como castigo ordenaba encerrarlos varios días en pequeñas cajas de madera o trabajos pesados de construcción para posteriormente ejecutarlos.

Diversas indagatorias arrojaron que también cobraba piso a vendedores ambulantes con la ayuda de empleados de las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *