Médico hiere e intenta asesinar a mujer en Puebla capital
Médicos no postulan en municipios pobres de Puebla y 2 estados. Foto: Pluses mas
En Nayarit, cobertura del 77% en médicos especialistas: IMSS
En Nayarit, cobertura del 77% en médicos especialistas: IMSS. Foto: Pluses mas

El IMSS-Bienestar en Nayarit tiene una cobertura del 77 por ciento en médicos especialistas, pues se cuenta con 476 de los 620 necesarios, mientras que la basificación y la operación en el segundo y primer nivel de atención están al 100 por ciento.

Así lo informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien agregó que en infraestructura y acciones de dignificación, el total de la inversión que se va a ejercer este año es de 237 millones de pesos, con 51 millones destinados a las unidades de segundo nivel.

Explicó que el nivel de abasto de recetas es del 94 por ciento y al momento se tienen mil 942 equipos habilitados, muchos de ellos reparados o que se les suministraron consumibles y también 415 equipos que ya fueron distribuidos esta semana pasada.

En el caso de Tlaxcala, dijo que también se tiene el 100 por ciento de presencia del IMSS-bienestar en las unidades tanto los hospitales como los 195 Centros de Salud, mientras que en la cobertura de especialistas se está al 75 por ciento y al 93 por ciento en la basificación.

Invertirán 174 mdp en Tlaxcala

En infraestructura y acciones de dignificación de espacios, refirió, la inversión es de 174 millones de pesos en las unidades de segundo nivel, 66 millones de pesos que se han invertido en las unidades y 50 unidades de primer nivel con 108 millones de pesos que está ejerciendo el Insabi.

En cuanto a Sonora, explicó que también hay presencia en el 100 por ciento de los hospitales y en agosto comenzará en las dos unidades de especialidad y con presencia en 32 por ciento de las 218 unidades de primer nivel.

En personal, hoy se tiene el 68 por ciento de cobertura de especialistas. Hace un mes este indicador era del 54 por ciento para Sonora entre médicos residentes del IMSS y lo que se contrató en el proceso de la jornada anterior se está llegando a un 68 por ciento.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *