En México, 7% de varones que son padres se dedican al hogar: Inegi
En México, 7% de varones que son padres se dedican al hogar: Inegi. Foto: VivoBaires

En el país, de los 2.7 millones de personas que se consideran como Población No Económicamente Activa y que se identificaron como padres, el 7 por ciento indicó que se dedican a las labores del hogar, mientras que el 1 por ciento es estudiante.

A su vez, el 42  por ciento señaló que es jubilado o pensionado, 37  por ciento indicó que no trabajaba al momento de la encuesta y 12 por ciento estaba incapacitado permanentemente para laborar.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que compartió datos apropósito del Día del Padre (que se celebra el tercer domingo de junio.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 44.9 millones de hombres de 15 años y más. De ellos, 21.2 millones (47 por ciento) se identificaron como padres de al menos una hija o un hijo que reside en la misma vivienda.

La edad promedio de los padres fue de 45 años. El 25  por ciento de la población que reportó ser papá, tenía entre 30 y 39 años y el 26 por ciento indicó tener entre 40 y 49 años.

De los padres de familia, 56 por ciento contaba solo con estudios de educación básica, 21 por ciento con nivel medio superior, 19  por ciento con estudios de nivel superior y 4  por ciento indicó no tener escolaridad alguna.

Del total de padres, 18.4 millones pertenecían a la Población Económicamente Activa (PEA). De ellos, 97 por ciento estaba ocupado en alguna actividad económica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *