En marcha de CDMX, madres de desaparecidos exigen verdad y justicia
En marcha de CDMX, madres de desaparecidos exigen verdad y justicia. Foto: EsImagen
En marcha de CDMX, madres de desaparecidos exigen verdad y justicia
En marcha de CDMX, madres de desaparecidos exigen verdad y justicia. Foto: EsImagen

Cientos de madres de personas desaparecidas marcharon este 10 de mayo en la Ciudad de México, manifestando que no tienen motivo para “festejar” y exigiendo Estado que dé con el paradero de sus hijos y les procure justicia a quienes fueron víctimas.

Por la mañana, más de 60 colectivos de la XI Marcha por la Dignidad Nacional se concentraron en el Monumento a la Madre para avanzar por Paseo de la Reforma hasta El Ángel de la Independencia, donde realizaron un mitin.

En el camino, las participantes lanzaban consignas como “Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están” o “No somos uno, no somos mil, escucha Gobierno somos 100 mil”.

Lo anterior, en referencia a los más de 92 mil desaparecidos en México de 1960 a la fecha, según cifras oficiales del gobierno federal reconoce. De ellos, se estima que más de la mitad están sin identificar en fosas y morgues.

Al respecto, una de las pancartas de las manifestantes señalaba que el gran fracaso del Estado mexicano es la impunidad ante casi 100 mil casos de desaparecidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez acompañaron la marcha.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *