En mañanera de AMLO, denuncian a funcionario “calderonista” en Segob
En mañanera de AMLO, denuncian a funcionario “calderonista” en Segob. Foto: Especial Credito: admin
En mañanera de AMLO, denuncian a funcionario “calderonista” en Segob
En mañanera de AMLO, denuncian a funcionario “calderonista” en Segob. Foto: Especial

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista María Luisa Estrada denunció que en la Segob labora un funcionario ligado al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

La comunicadora señaló a Enrique Irazoque Palazuelos, coordinador del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de dar contratos a la empresa RSU Sistemas, la cual está ligada a García Luna, quien está preso en Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con la delincuencia.

Acusó que dicho funcionario es “emanado” del “calderonato”, pues en dicho sexenio se desempeñó como comisionado de Derechos Humanos en Nuevo León y es señalado de no atender casos de manera correcta.

López Obrador pidió a la periodista acudir a su conferencia el próximo jueves, para que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dé respuesta a sus planteamientos.

María Luisa Estrada refirió que Irazoque Palazuelos habría iniciado una campaña de desprestigio en su contra, por medio de una carta firmada a nombre de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Indicó que el funcionario otorga el mecanismo de protección a periodistas que no lo necesitan y actúa con favoritismo para darlo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *