AMLO insta a Biden a “enfrentar resistencias” en política migratoria
AMLO envía carta a Biden por queja en T-MEC; descarta entrar a Brics. Foto: Especial
En llamada, AMLO y Biden hablaron de migración, fentanilo y armas
En llamada, AMLO y Biden hablaron de migración, fentanilo y armas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la llamada telefónica que sostuvo, el pasado martes, con su homólogo estadounidense, Joe Biden, abordaron los temas de la migración, fentanilo, tráfico de armas y que México será sede de la Cumbre de América del Norte, este invierno.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que abordó el tema de las recientes visas temporales que Estados Unidos otorgó a migrantes venezolanos, lo cual se podría replicar con centroamericanos y que se continúe con el plan de apoyar a dichos países.

Además, dijo, abordaron el intercambio comercial entre ambas naciones, pues México es el principal socio comercial del país vecino del norte, así como las buenas relaciones que existen entre ambos gobiernos.

Destacó que se habló del tema de seguridad, en particular de la droga sintética fentanilo, por lo que se compartirá lo que se hace en México y que se haga en ambos países, sobre todo una campaña de información amplia en contra de su consumo.

Cabe mencionar que antes de la llamada, López Obrador mencionó que posiblemente se abordaría el tema de las controversias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual no ocurrió.

Expresó que se confirmó que México será sede de la Cumbre de América del Norte, evento que reúne a los tres mandatarios de la región, además de que se invitó a la esposa de Joe Biden, Jill Biden.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que Estados Unidos aceptó un planteamiento de México de otorgar 24 mil visas humanitarias a venezolanos, que en México son 77 mil.

Puntualizó que la Cumbre de América del Norte tendrá que realizarse este invierno, para lo cual tendrán que ponerse de acuerdo los tres países.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *