En laguna de Baja California aparecen cientos de peces muertos
En laguna de Baja California aparecen cientos de peces muertos. Foto: Periodismo Negro
En laguna de Baja California aparecen cientos de peces muertos
En laguna de Baja California aparecen cientos de peces muertos. Foto: Periodismo Negro

Por un descenso del agua debido a las altas temperaturas que provoca menos oxigenación, en Laguna México, en Baja California, se presentó la muerte de miles de peces, de al menos cinco especies, reportan activistas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) atendió el asunto en esa laguna que se encuentra en las afueras de Mexicali y que se dio a conocer a través de redes sociales.

De acuerdo a la explicación técnica de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, este fenómeno llamado vuelco término se presenta dos veces al año entre marzo y agosto, vinculado a las altas temperaturas de casi 45 grados centígrados que se han registrado en la entidad.

Los cientos de peces fueron recogidos para llevar a cabo un análisis a fondo y comprobar lo dicho por especialistas y para dar certidumbre a los activistas que reportaron el hecho.

Las especies afectadas son la sardina maya, molleja, lobina negra, carpa común europea y la tilapia africana y el tema ya fue hecho del conocimiento de la Dirección de Protección del Ambiente (DPA)

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *