En grupo de amistad México-EU, plantean extender visas de trabajo
En grupo de amistad México-EU, plantean extender visas de trabajo. Foto: Especial
En grupo de amistad México-EU, plantean extender visas de trabajo
En grupo de amistad México-EU, plantean extender visas de trabajo. Foto: Especial

En el Grupo de Amistad México-Estados Unidos de América, instalado este jueves, el diputado Miguel Torruco Garza planteó enfocar la agenda en simplificar el voto migrante, extender programas de visas temporales de trabajo e impulsar el intercambio legislativo.

Durante el evento, el legislador morenista también indicó que es preciso continuar enfrentando el tráfico de armas para la seguridad en las fronteras y la recomposición del tejido social.

Subrayó que 36 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y contribuyen al crecimiento y consolidación de la economía norteamericana, pero también son parte fundamental del desarrollo de México, pues, en 2021, enviaron remesas que ascendieron a 55 mil 594 millones de dólares.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Rubén Moreira Valdez, destacó las oportunidades de ser socios comerciales, tema que no puede dejarse a un lado en ámbitos de industria, ganadería, ecología, energías renovables, entre otros.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), dijo que “México y Estados Unidos estamos llamados a ser mejores socios y aliados, caminar juntos, dialogar y diseñar una agenda compartida basada en la reciprocidad, diversidad y en los intereses comunes”.

México, con trato respetuoso de EU: Mier

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Ignacio Mier Velazco, indicó que México ha recibido del gobierno estadounidense un trato respetuoso, así como comprensión mutua ante los complicados momentos que se viven en ambos lados de la frontera. Hizo votos para que este Grupo de Amistad sea para bien de los dos países.

La diputada Margarita Ester Zavala Gómez del Campo (PAN) manifestó que, desde el siglo pasado, América del Norte ha podido ser un espacio de oportunidades compartidas y comerciales que han hecho crecer a ambas naciones.

Biden busca terminar relaciones de muros: embajador

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, aseguró que en la administración del presidente Joe Biden se busca terminar con las relaciones de muros “porque así no vive una familia, ni vecinos, ni es la realidad de México y Estados Unidos”.

Apuntó que la relación bilateral está basada en un enlace histórico y cultural de las poblaciones; por ello, anunció el interés de su país de invertir en la frontera norte, en el desarrollo del sureste, además de lograr acuerdos en materia de energía renovable y cambio climático.

Reiteró que el respeto de los contratos y acuerdos que se han hecho entre empresas ha permitido que exista inversión, porque “si no hay confianza no habrá inversión”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *