El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que están en estudio 21 casos de hepatitis infantil aguda, en cinco estados, de los cuales aún no se establecen las causas, por lo que se analiza si es infecciosa.
“Hasta el momento no se ha establecido alguna acción que la población deba emprender de manera específica para protegerse; el análisis de los datos en México, y el mundo, arrojó que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, expresó, en la conferencia de prensa matutina.
Destacó que la cantidad de casos identificada es “muy, muy pequeña, comparada con la cantidad de contagios de hepatitis que todos los años ocurren en México, y en el mundo, a los cuales si les encuentra una causa”.
Puntualizó que los sucesos identificados son producto de un protocolo de búsqueda que se lanzó a partir de la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cabe mencionar que los estados que han reportado casos son: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y recientemente Durango.
Editado por Gabriel Figueroa Zamora