Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
En primer semestre, SFP inhabilita a 464 por faltas administrativas. Foto: Secretaría de la Función Pública
Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
En dos años, SFP capacita a 465 mil servidores públicos. Foto: Secretaría de la Función Pública

En dos años, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha capacitado a más de 465 mil funcionarios, para ofrecer un servicio de excelencia; en este año ha publicado mil 700 concursos para una plaza dentro de la administración gubernamental.

La dependencia apuntó que la profesionalización ha sido mediante 21 cursos y diplomados en línea, con esquemas que desarrollan sus capacidades, herramientas y habilidades para ofrecer un servicio público de excelencia.

Señaló que diseña e implementa una política pública que promueve la profesionalización de los funcionarios, fortalece sus capacidades y habilidades, como parte del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública.

Los cursos han abordado la ética e integridad, control, procedimiento de sanciones, responsabilidades administrativas, asuntos jurídicos, perspectiva de género, temas electorales, educación financiera y fiscalización, por medio del Sistema de Capacitación Virtual para los Servidores Públicos.

Asimismo, las personas servidoras públicas pueden acceder a los cursos en línea que imparten otras instituciones y organismos con los que la SFP ha firmado convenio como son el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunado a ello, informó que como parte del Servicio Profesional de Carrera (SPC), del 1 de enero al 31 de mayo de este año, en el portal TrabajaEn se han publicado mil 700 concursos para ocupar una plaza dentro de la APF, de los cuales, 647 resultaron ganadores, de estos por género fueron 348 hombres (53.79%) y 299 mujeres (46,21%).

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *