En Coahuila y Veracruz rescatan a seis personas migrantes
En Coahuila y Veracruz rescatan a seis personas migrantes. Foto: Especial
En Coahuila y Veracruz rescatan a seis personas migrantes
En Coahuila y Veracruz rescatan a seis personas migrantes. Foto: Especial

Elementos de Grupos Beta de Coahuila junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a cinco personas migrantes varadas en el Río Bravo; mientras que en Veracruz una más fue auxiliada tras caer del lomo de un tren que iba en movimiento.

En el caso de Coahuila, se dio rescate a dos menores de edad y dos personas más que debido al cansancio ya no pudieron continuar. Fue entonces cuando agentes del INM ingresaron al Río Bravo en el punto conocido como sector Benito Juárez, para rescatar a dos personas originarias de Venezuela, una de Perú y otra de Uruguay.

Las personas fueron trasladadas a las oficinas del INM para continuar brindando los primeros auxilios, agua y alimentos, así como continuar con el proceso administrativo migratorio.

Al continuar con el recorrido en las inmediaciones del Río Bravo, personal de Grupo Beta Piedras Negras, escuchó gritos de una persona migrante de origen venezolano en su intento por cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, quedó atrapado en la corriente a la altura del punto Puente Internacional 1 , uno de los agentes ingresó al río para auxiliarlo.

Se le brindó la atención médica necesaria para verificar su estado de salud, posteriormente fue trasladado a la oficina del INM.

Por otro lado, al realizar el seguimiento de trayecto del tren procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, personal de Grupo Beta Acayucan, se percató que un hombre migrante perdió el equilibrio al momento de caminar sobre uno de los vagones en movimiento, lo que provocó su caída.

Esto ocurrido a la altura del poblado de Canticas, municipio de Cosoleacaque, donde los agentes del INM se acercaron para brindarle los primeros auxilios y verificar el estado de salud de una persona procedente de Honduras.

Dicha persona sufrió una herida de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron a un centro hospitalario.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *