En CDMX, legisladores, Fox y Claudio X. marchan contra reforma electoral
En CDMX, legisladores, Fox y Claudio X. marchan contra reforma electoral. Foto: EsImagen
En CDMX, legisladores, Fox y Claudio X. marchan contra reforma electoral
En CDMX, legisladores, Fox y Claudio X. marchan contra reforma electoral. Foto: EsImagen

Entre 10 mil y 12 mil personas marcharon en contra de la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron legisladores del PRI, PAN, el exmandatario, Vicente Fox Quesada y el empresario Claudio X. González.

En la movilización se pudo ver la participación de personajes como el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), José Woldenberg Karakowsky, el cual reconoció la presencia de las personas que se sumaron a la “No destrucción del INE”, además puntualizó “Estamos aquí defendiendo nuestros derechos”.

El empresario Claudio X. Gonzalez se sumó a los otros funcionarios y empresarios que no aceptan el cambio en estructura del INE, por lo cual, realizó publicaciones en redes sociales, cómo forma de “apoyo” para quienes asistieron a la marcha.

Por otro lado, asistieron figuras como el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, los senadores Lilly Téllez, Emilio Álvarez Icaza, Kenia López Rabadán, así como los diputados Gabriel Quadri, Margarita Zavala y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Además, el actual consejero del presidente del INE, Lorenzo Córdoba, en sus redes sociales agradeció la realización de la marcha, al señalar que: “¡Gracias a la ciudadanía por cuidar su democracia! Conseguirla fue una obra de todas y todos, defenderla también”.

Cabe recordar que, dicha reforma se había presentado hace meses, pero no fue sino hasta hace unos días que, en la Cámara de Diputados comenzaron a poner en discusión los nuevos cambios que se le harán al INE, los cuales constan de reducir tanto el número de diputados y senadores, como el presupuesto en temporada de elecciones para los partidos políticos, con el fin de eliminar cambios innecesarios.

Por lo que anteriormente había compartido el presidente de la República: “Entre otras cosas, es mucho el gasto, cuesta mucho el aparato electoral, 20 mil millones de pesos, entonces eso no puede seguir sucediendo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *