En Buen Fin, gasto promedio fue de 8 mil pesos: Profeco
En Buen Fin, gasto promedio fue de 8 mil pesos: Profeco. Foto: EsImagen

En el Buen Fin, el gasto promedio de compra fueron 8 mil pesos y lo que más se adquirió por las familias fueron computadoras y laptops, así como ropa y calzado; las mayores ventas se registraron en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.

Lo anterior dio a conocer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al destacar que se observó compras más razonadas por parte de los mexicanos en esta onceava decisión del Buen Fin, en que Sears fue de los que ofreció mejores promociones.

Mientras que Walmart y Hewlet Packard fueron de los que más quejas recibieron, aunque el primero fue que resolvió rápido a los consumidores y el segundo no atendió los señalamientos sobre respetar el precio de una computadora.

Sheffield Padilla dijo que el 30 por ciento de las ventas fueron computadoras y laptops; 14 por ciento ropa y calzado, mientras que el otro porcentaje importante fueron juguetes así como alimentos y bebidas.

El 88 por ciento de los reclamos fueron conciliados por la Profeco a través de las delegaciones durante el Buen Fin que inició el viernes y termina este lunes.

Además, se destacó que el 71 por ciento de los que hicieron consumos en este Buen Fin adquirieron playeras futbol con motivo del mundial y pantallas de televisión.

El 52 por ciento de las familias en las zonas urbanas han participado en esta onceava edición de la campaña de promociones y descuentos.

Las ciudades donde menos movimiento hubo fue en Tijuana, Baja California; Reynosa, Tamaulipas y Pachuca, Hidalgo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *