En BCS, Semar y CNPC hacen sobrevuelos para evaluar daños del Huracán Kay
En BCS, Semar y CNPC hacen sobrevuelos para evaluar daños del Huracán Kay. Foto: Especial
En BCS, Semar y CNPC hacen sobrevuelos para evaluar daños del Huracán Kay
En BCS, Semar y CNPC hacen sobrevuelos para evaluar daños del Huracán Kay. Foto: Especial

El gobierno federal realizó la evaluación de daños ocasionados por el huracán Kay, en Baja California y Baja California Sur, a fin de iniciar un plan de atención urgente en materia de infraestructura carretera.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara y la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, a bordo de una aeronave de Semar, sobrevolaron las zonas de Guerrero Negro, Bahía de Los Ángeles, El vado de San Pablito y Bahía Tortugas, en Baja California Sur, las cuales resultaron con mayor daño.

Autoridades estatales y locales participaron en los sobrevuelos y aportaron información para el diagnóstico, con el fin de enriquecer el diseño de estrategias de acción urgentes para la pronta recuperación.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal por la respuesta inmediata tras el paso del Huracán Kay, por lo que “fue ejemplar la forma en que actuaron en el momento”.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo estar contento con el desempeño de las dependencias federales, por el trabajo extraordinario con toda la gente del estado. “El apoyo es equilibrado y el empuje es parejo, de esa manera vamos a reconstruir más rápido lo afectado”.

Recordemos que el huracán Kay tocó tierra en Baja California el pasado 8 de septiembre, siendo categoría uno, con vientos de 150km/h, y posteriormente se intensificó a categoría dos, llegando hasta 177 km/h.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *