Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En robo a casa, asesinan a hombre a golpes en Cuautlancingo. Foto: Especial
Localizan cadáver apuñalado junto a primaria de Zacapoaxtla
En ataques, asesinan a familias con niños en Oaxaca y Veracruz. Foto: Especial

En dos hechos diferentes, entre el domingo y el lunes, sicarios asesinaron a dos familias con menores de edad: en Oaxaca, fueron ultimadas cinco personas, entre ellas dos niños, mientras que, en Veracruz, hubo siete víctimas mortales, entre ellas un niño.

Este lunes, fueron localizados 5 cuerpos en el municipio de San Nicolás Hidalgo, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca. Entre las víctimas, había una joven de 17 años y un niño de siete. Las otras tres personas son jóvenes de alrededor de 20 años.

Los cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo Nissan Platina color gris, con placas de circulación MXS4832, del Estado de México, a la altura de la desviación de San José Zocoteaca en la jurisdicción de San Nicolás Hidalgo, ubicada a dos horas de distancia de Huajuapan de León, la ciudad más grande de la Mixteca.

Según informes preliminares, en el lugar se encontraron 54 casquillos percutidos de calibre .223, el resto de .762, 22, entre otros; ante ello, se presume que el ataque se trató de una emboscada, probablemente dirigida al conductor del vehículo.

Asesinan a familia en Boca del Río

Por otra parte, la noche del domingo, en Boca del río, Veracruz, una familia de 7 integrantes fue asesinada, entre ellos un menor de edad, según la Fiscalía estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del domingo, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1 de Mayo, en dicho municipio.

Tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, vecinos llamaron al 911 para hacer el reporte, por lo que Policía Naval, la Guardia Nacional y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar.

La Fiscalía de Veracruz indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias para establecer las causas del hecho, así como identificar y detener al o los responsables de la agresión.

Cabe recordar que, el pasado 21 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la detención de “Beto Piñas”, presunto jefe de la célula delictiva “Los Piñas”, que genera violencia en Veracruz y Oaxaca.

Editado por Istfan AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *