INM desmiente entrega de pases de salida a migrantes en Chiapas
En 6 meses, sube 14% repatriación de mexicanos; suman 183 mil: INM. Foto: Especial
INM desmiente entrega de pases de salida a migrantes en Chiapas
En 5 meses de 2022, INM auxilia a 104 migrantes embarazadas. Foto: Especial

De enero a mayor de 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha identificado y auxiliado a 104 mujeres migrantes embarazadas durante su ingreso y tránsito por México; si lo requieren, las llevan a hospitales o clínicas especializadas.

De acuerdo con el órgano de la de la Secretaría de Gobernación (Segob), estas mujeres provienen de diferentes naciones y fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tractocamiones, escondidas por ‘polleros’ en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera norte.

De los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, destaca la atención brindada a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.

Aunado a ello, fueron identificadas tres en Baja California; tres en Campeche; dos en Tabasco; dos en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Las tareas de atención y ayuda humanitaria que brinda el INM contemplan el auxilio inmediato en los espacios o lugares donde son ubicadas y, de requerirlo, su traslado a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *