En 5 años, población en pobreza sube en 130 municipios de Puebla; baja en 87
En 5 años, población en pobreza sube en 130 municipios de Puebla; baja en 87. Foto: EsImagen
En 5 años, población en pobreza sube en 130 municipios de Puebla; baja en 87
En 5 años, población en pobreza sube en 130 municipios de Puebla; baja en 87. Foto: EsImagen

Del 22 de noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2023, la secretaría de Bienestar hará la bancarización de 700 mil derechohabientes de pensiones de adultos mayores y de personas con discapacidad en el Estado de México, con el cambio paulatino de la tarjeta Banco Bienestar.

Así lo informaron la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, quienes, además explicaron que la bancarización de los derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones.

En el caso del Estado de México, serán distribuidas 700 mil tarjetas a las personas que recibían pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias.

Los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, dando click en el ícono de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección del módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger su nueva “Tarjeta de Bienestar”, así como la fecha y horario para presentarse.

En el Estado de México, los municipios que cuentan con el mayor número de derechohabientes que serán bancarizados, son: Ecatepec, con más de 85 mil; Nezahualcóyotl, 60 mil; Tlalnepantla, 51 mil; Naucalpan, 47 mil y Toluca, 39 mil adultos mayores con 230 sucursales distribuidas en todo el estado.

Finalmente, explicó que, en caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar del derechohabiente podrá acudir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a entregar la tarjeta en el domicilio de la persona beneficiaria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *