En 4 años, caen 66 mil miembros de bandas y 34 mil armas: SSPC
En 4 años, caen 66 mil miembros de bandas y 34 mil armas: SSPC. Foto: Especial

De diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2022, autoridades federales han participado en la detención de 66 mil 452 integrantes de bandas delictivas y seis mil 423 de organizaciones criminales, así como la destrucción de 34 mil 357 armas de fuego.

Así lo señaló este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana para continuar con el análisis del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República.

Remarcó que la dependencia a su cargo coadyuva en la pacificación del país, en la atención de las causas que originan violencia, en la prevención del delito y adicciones, así como en la profesionalización de las fuerzas de seguridad y en el impulso a la judicialización de homicidios y feminicidios, bajo la política de cero impunidad y corrupción.

Entre los resultados a cuatro años de gobierno, mencionó también la detención de dos mil 459 objetivos prioritarios, así como la destrucción de mil 166 laboratorios clandestinos, más 17.5 millones de cartuchos, dos mil 400 granadas, 5.8 toneladas de fentanilo, 176.8 toneladas de metanfetaminas, 104.4 toneladas de cocaína, y 1.4 toneladas de heroína.

También se erradicaron más 47 mil 844 hectáreas de amapola y siete mil 866 de marihuana.

Añadió que hoy se cuenta con un marco legal que permite a las Fuerzas Armadas regular su actuar en labores de seguridad pública, en estricto apego a los derechos humanos, y con la creación de la Guardia Nacional, que tiene más de 128 mil elementos, concentrados en 243 cuarteles.

“Los integrantes del gabinete de seguridad no tenemos ningún vínculo con el crimen organizado y el único compromiso es con la pacificación del país. Mi obligación es atender a todas y todos, sin ver color; podemos estar en diálogo y colaboración permanente para buscar la paz y seguridad de las y los mexicanos”, sostuvo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *