En 2023, sistema de salud público será como el de Dinamarca: AMLO
En 2023, sistema de salud público será como el de Dinamarca: AMLO. Foto: Especial Credito: admin
En 2023, sistema de salud público será como el de Dinamarca: AMLO
En 2023, sistema de salud público será como el de Dinamarca: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “a más tardar” a finales de 2023 el sistema de salud público de México será como el de Dinamarca, o “puede ser mejor”, pues habrá atención y medicamentos gratis para la población.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que en dicho país nórdico se “tienen políticas que eran completamente inalcanzables en México, porque no hay corrupción”, además de que “tienen establecido” el Estado de bienestar, que es que “la persona tenga seguridad desde que nazca hasta que muere”.

El presidente mostró una gráfica en la que se señalaba que el programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar tiene presencia en 12 estados, entre ellos Puebla, y en otros 12 ya están federalizados los servicios de salud.

Indicó que son 330 hospitales y unidades de segundo nivel que están bajo dicho programa, así como 8 mil 79 unidades de primer nivel para una población atendida de 25.7 millones de personas.

Señaló que en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Veracruz y Guerrero se han cerrado 182 cajas registradoras en hospitales donde se cobraban los servicios médicos a personas que no tienen para pagar.

Recordó que en el periodo “neoliberal” las universidades rechazaban a estudiantes que querían estudiar medicina, con el pretexto de que no había cupo, lo cual dejó al país sin galenos ni especialistas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *