Programa de radio 22 Mayo
Recursos destinados por SHCP atraerán inversión a Puebla: Barbosa
6 firmas invierten 1,960 mdp en Puebla capital; generan 4,420 empleos. Foto: UFC México
En 2021, ahorro de 70 mil mdp por eliminar 90 fideicomisos: AMLO
En 2021, ahorro de 70 mil mdp por eliminar 90 fideicomisos: AMLO. Foto: UFC México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en 2021 se ahorraron 70 mil millones de pesos por eliminar 90 fideicomisos, por lo que reiteró que su gobierno continuará con una reforma administrativa, aunque no será constitucional.

Desde Panotla, Tlaxcala, refirió que los cambios en la administración pública no serán al nivel de la Constitución, pues para aprobar la iniciativa se necesitan dos tercios de los miembros de la Cámara de Diputados.

Explicó que existen organismos como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que representan un “lastre”, por lo que es necesario reformarlos.

“Porque el gobierno no debe estar ensimismado, porque el presupuesto no es para los que trabajamos en el gobierno, es para el pueblo”, apuntó.

Destacó que cuando llegó al cargo los gastos de la presidencia eran de 3 mil 600 millones de pesos, pero en 2021 se ejercieron sólo 600 millones de pesos.

Reitera reforma electoral constitucional

Recalcó que buscará que la reforma electoral sí represente un cambio en la Carta Magna, pues “ya no se puede mantener” a un organismo, como el Instituto Nacional Electoral (INE), que cuesta 20 mil millones de pesos al año.

Mencionó que los consejeros del INE “no dan confianza” y “no son jueces”, pues abiertamente se han declarado en contra de su gobierno, cuando deberían ser imparciales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *