Legislan sobre protección patrimonial de mujeres víctimas de violencia
No estás sola: Comuna cuenta con refugio temporal si sufres violencia. Foto: Especial
En 2 meses, registran 35 mil 500 casos de violencia de género en país
En 2 meses, registran 35 mil 500 casos de violencia de género en país. Foto: Especial

El Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) registró, de enero a febrero de 2022, 32 mil 500 casos de violencia en razón de género, el 80 por ciento eran hombres que cometieron violación o acoso.

Así lo dio a conocer la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, quien precisó que en el 45 por ciento de los casos se trató de parejas de las víctimas y en 25 por ciento de los mismos fueron exparejas.

Debido a lo anterior, anunció la inauguración del taller: “Herramientas de evaluación de las acciones de reeducación a agresores de mujeres en México”.

El ejercicio tiene como propósito fortalecer las acciones contra las violencias de género a partir de experiencias y lecciones aprendidas por otros países tomando como referencia la eficacia de intervenciones con hombres generadores de violencia.

Alanís Sámano se pronunció por la promoción de un cambio en las relaciones humanas que rompa el cerco cultural que afecta tanto a hombre como a mujeres.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *