En 2 años, SEP da 167,204 nombramientos de plazas a maestros del país
En 2 años, SEP da 167,204 nombramientos de plazas a maestros del país. Foto: Especial
En 2 años, SEP da 167,204 nombramientos de plazas a maestros del país
En 2 años, SEP da 167,204 nombramientos de plazas a maestros del país. Foto: Especial

La SEP entregó este miércoles 179 nombramientos definitivos frente a grupo a maestros egresados de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, Estado de México; suman 167 mil 204 en el país desde 2020.

Con la entrega de estos nombramientos, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la entidad mexiquense alcanzó, en dos años, cinco mil 79 constancias.

En el evento de entrega, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que la entrega de nombramientos a maestros normalistas refrenda la atención prioritaria del gobierno federal a las escuelas normales públicas del país.

“Ustedes, jóvenes que egresan, y que van a recibir ese documento, son la gran esperanza para muchos niños, niñas y jóvenes que están afuera esperando la oportunidad de que alguien les brinde ese servicio educativo y les permita tener una vida más digna y segura”, expresó.

Reconoció la responsabilidad de las autoridades educativas para mejorar los procesos de aprendizaje y garantizar una adecuada formación docente con base en planes y programas de estudio, así como el uso de nuevas tecnologías, y la aplicación de estrategias eficientes para evitar el rezago educativo y la deserción escolar.

Durante el acto, realizado en la Escuela Judicial del Estado de México, en el municipio de Toluca, se entregaron, además, 78 constancias a los integrantes de los Comités de Revisión Técnica para la elaboración del instrumento de valoración del reconocimiento al quehacer educativo en el aula y en la escuela, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *