Periodistas habrían sido asesinados con armas de EU; casos avanzan: Ebrard
Periodistas habrían sido asesinados con armas de EU; casos avanzan: Ebrard. Foto: Especial
Embajadores, vinculen a México con mejor ciencia y tecnología: Ebrard
Embajadores, vinculen a México con mejor ciencia y tecnología: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón instruyó a los embajadores y cónsules de México a vincular al país con lo mejor de la ciencia y tecnología internacionales, como se hizo para adquirir vacunas contra Covid, pues es “clave para el desarrollo económico”.

Lo anterior, este miércoles durante el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (Coteci), que tuvo lugar en el marco de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, que se celebra desde el lunes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante su presentación, Ebrard Casaubón destacó que, frente a la pandemia, la SRE respondió rápidamente para adquirir vacunas y ventiladores.

“Gracias a las relaciones internacionales de México, hemos podido identificar con mayor rapidez a los virus y sus variantes, producir ventiladores nacionales, y envasar vacunas en México”, afirmó.

Así, llamó a embajadores, embajadoras y cónsules a “actuar con una mentalidad de emergencia en materia de desarrollo tecnológico”.

Pide a embajadas identificar oportunidades

Para cumplir dicha meta, pidió que cada representación de México en el Exterior se apoye en el Coteci para identificar oportunidades de vinculación de nuestro país con lo mejor de la ciencia y la tecnología mundiales.

Asimismo, recordó que la SRE tiene la encomienda presidencial de “coadyuvar este año para acelerar el crecimiento económico”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *