Impugnan en CNHJ resultados de consejeros de Morena en Atlixco y Zacatlán
Elección de dirigencias de Morena se aplaza por retraso en listas: CEN. Foto: Especial
Impugnan en CNHJ resultados de consejeros de Morena en Atlixco y Zacatlán
Elección de dirigencias de Morena se aplaza por retraso en listas: CEN. Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena confirmó que los congresos estatales y elección de las dirigencias, entre ellas la de Puebla, se aplazará porque aún no están listos los resultados de las asambleas distritales del 30 y 31 de julio.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones, órgano dependiente del CEN, recordó que los congresos iban a ser el 13 y 14 de agosto, es decir, este sábado y domingo, sin embargo, dichas fechas serán modificadas.

Esto, con el argumento de que tiene que publicarse por lo menos dos días antes de la elección de las dirigencias las listas oficiales con los consejeros electos hace dos semanas, que para el caso del estado son 150, que corresponde a 10 por cada distrito.

Y es que se tenía planeado que este jueves se dieran a conocer quiénes fueron los morenistas ganadores de los consejeros estatales, lo cual no sucederá.

Si bien ya se dieron a conocer los nombres de la mayoría de perfiles que quedaron en cada uno de los distritos en los diez primeros lugares, mientes el CEN de Morena no lo haga oficial no se puede catalogar como ganadores, toda vez que igual deben tomar protesta.

En un principio se dio que iba hacer el 6 de agosto la elección del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, se había pospuesto para el 13 que es este sábado, aunque ahora ya no se tiene certeza cuando se podrá realizar.

Sería el 20 de agosto

Apenas el martes, Aristóteles Belmont Cortes, secretario de Organización con funciones de presidente, comentó que esto se debe a que hay estados en los que no se concluido con la revisión de la documentación y la idea es que los congresos se hagan de manera simultánea.

Ante esto, se prevé que la elección de la dirigencia pudiera ser entre el 20 y 21 de este mes, es decir, el siguiente fin de semana, aunque ello aún debe ser confirmado por el CEN.

Es de recordar que dicho cargo está reservado para un hombre, ya que Puebla quedó dentro del bloque donde se acordó ello, aunque si una mujer obtiene más fotos ésta asumirá el puesto porque se aplicará la acción afirmativa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *