Este es el plan de AMLO para dar fertilizantes gratis en Puebla y estados
Este es el plan de AMLO para dar fertilizantes gratis en Puebla y estados. Foto: Especial
Este es el plan de AMLO para dar fertilizantes gratis en Puebla y estados
Este es el plan de AMLO para dar fertilizantes gratis en Puebla y estados. Foto: Especial

El gobierno federal proyecta producir el 60 por ciento de los fertilizantes que se consumen en el país, para entregarlos de manera gratuita a campesinos pobres de Puebla y otros estados, mediante la construcción y rehabilitación de diversas plantas.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, donde refirió que este fin de semana acudirá a una gira para supervisar dos plantas, una de piedra fosfórica, materia prima de los fertilizantes, en Baja California Sur y otra que remodelarán en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Mencionó que en Topolobampo, Sinaloa, la comunidad ya aprobó la construcción de otra planta de abonos, mientras que se ampliará la de Agronitrogenados, en Veracruz y se hará una nueva de amoniaco en Cosoleacaque.

Señaló que con lo anterior se buscará producir hasta el 60 por ciento del mercado de nitratos y entregarlo a productores pobres de manera gratuita, como ya se hace en Guerrero, pero ampliarlo a Zacatecas, Nayarit, Durango, Puebla, Morelos y Estado de México, entre otros.

López Obrador recordó que la materia prima de los fertilizantes es el gas, combustible que también se busca aumentar su producción, con inversión estadounidense.

Apuntó que existen dos contratos firmados de plantas de licuefacción de gas, una en Ensenada y otra en Altamira, además de que se proyecta una en Puerto Libertad.

Expresó que en Salina Cruz y Coatzacoalcos también se busca construir productoras del combustible, si se resuelve el derecho de vía para un gasoducto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *