Ejército ya no comete desapariciones, responde gobierno federal a ONU
Comisión de Estudios Legislativos evaluará ampliar uso del Ejército. Foto: Especial.
Ejército ya no comete desapariciones, responde gobierno federal a ONU
Ejército ya no comete desapariciones, responde gobierno federal a ONU. Foto: Especial.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU “no tiene toda la información”, al recomendar que finalice la supuesta militarización del país, para prevenir y erradicar dichos delitos.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que la organización no está actuando con apego a la verdad, pues “ya no es el tiempo de antes”, debido a que ahora a las Fuerzas Armadas no se les usa para reprimir, matar heridos o desaparecer personas.

Aseguró que el informe y recomendaciones del comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es atendido por la Secretaría de Gobernación (Segob), misma que tiene a su cargo la estrategia contra las desapariciones.

Aseveró que además del profesionalismo y honestidad de las dependencias, ya no hay impunidad a diferencia de los gobiernos neoliberales, además de que no se permite la corrupción e impunidad.

“Ellos no vieron nada de los abusos que se cometían, crímenes de estado en el periodo neoliberal, hay que ponerlos al tanto de que es otra realidad y lo está haciendo la Segob y ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad”, apuntó el mandatario.

Cabe mencionar que el pasado martes el Comité contra las Desapariciones Forzadas presentó un informe sobre los casos en México, así como una serie de recomendaciones, entre las que incluye la desmilitarización del país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *