Sedena desarticula laboratorio clandestino en Cosalá, Sinaloa
Sedena desarticula laboratorio clandestino en Cosalá, Sinaloa. Foto: @MrElDiablo8/Twitter
Ejército desmantela 6 laboratorios de drogas en Sinaloa
Ejército desmantela 6 laboratorios de drogas en Sinaloa. Foto: @MrElDiablo8/Twitter

Con planeación y trabajos de inteligencia concentrados en detectar actividades de organizaciones criminales, principalmente la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército aseguró seis laboratorios clandestinos en el estado de Sinaloa.

Según información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), los operativos tuvieron lugar los días 5 y 6 de junio pasados en los poblados de La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcaltitlán y Río Elota, pertenecientes a los municipios sinaloenses de Cosalá y Elota.

Al arribar al sitio, soldados del Ejército confirmaron la información y procedieron a acordonar el área donde fueron encontrados diversos materiales para la fabricación de drogas sintéticas, como bidones, recipientes diversos, reactores de síntesis orgánica, quemadores, además de sosa cáustica y diversos materiales que se emplean en los procesos químicos de elaboración de estas drogas.

En el municipio de Cosalá, fueron asegurados 5 laboratorios entre el primer y segundo día del operativo, mientras que en Elota solo se aseguró un laboratorio el 6 de junio.

RE:LPR

Editado por Esteban AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *