Por Plan Billetes, retiro de efectivo en Acapulco no genera comisión. Foto: Especial.
Por Plan Billetes, retiro de efectivo en Acapulco no genera comisión. Foto: Especial.
Economía mexicana crecería al menos 2.5% en este año: SHCP
Economía mexicana crecería al menos 2.5% en este año: SHCP. Foto: Especial

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, señaló que el crecimiento económico de México para este 2022 sería de al menos 2.5 por ciento, aunque podría ser más alto si hay un repunte en el segundo y tercer trimestre del año.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que la tasa de crecimiento del primer trimestre, que fue de 1.6 respecto al mismo periodo de 2021, sorprendió a los analistas, pues se esperaba una más baja.

Manifestó que en los primeros meses de este año aún se sintió el impacto del Covid-19, pero en el segundo y tercero la economía mexicana podría fortalecerse.

En la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), aseveró que las medidas impactarán rápidamente la expectativa del precio de la canasta básica, para lo cual se contó el apoyo de varias empresas.

Puntualizó que el programa está planteado para seis meses, pero se da el margen para mantener el contacto de trabajo con las empresas y atender casos de desabasto.

Comentó que sólo con el anuncio de arancel cero para artículos básicos, una de las medidas del Pacic, el precio del arroz cayó en 3 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *