Desde Dubái, Ebrard llama a reformar instituciones internacionales
Desde Dubái, Ebrard llama a reformar instituciones internacionales. Foto: Especial
Desde Dubái, Ebrard llama a reformar instituciones internacionales
Desde Dubái, Ebrard llama a reformar instituciones internacionales. Foto: Especial

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a los países a reformar las instituciones de gobernanza global, como la ONU, debido a que han mostrado su ineficiencia frente a temas como la pandemia o el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Durante su participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, señaló que existen consecuencias debido al mal manejo de las instituciones, por lo que impulsará una reforma para fortalecer todo el sistema multilateral.

En dicho panel participó junto con su homóloga sueca, Anne Linde, y el presidente del Foro de Riesgo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Bob Kolasky.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) también sostuvo reuniones con funcionarios e inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, con quienes acordó potenciar el comercio entre ambas naciones.

Ebrard Casaubón estuvo acompañado de empresarios mexicanos, como Daniel Becker, presidente de Grupo Financiero Mifel; María Elena Gallego, presidenta y directora general de Collectron International Management Group, entre otros.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *