Ebrard está de acuerdo con respuesta al Parlamento Europeo: AMLO
Ebrard está de acuerdo con respuesta al Parlamento Europeo: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón “está totalmente de acuerdo” con el comunicado de su gobierno en respuesta a la resolución del Parlamento Europeo, pues se trata de un asunto político.

Desde Palacio Nacional, explicó que muchos cuestionaron que haya sido Presidencia y no la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que contestó a los legisladores europeos.

Especificó que lo anterior se debió a que se trató de un “asunto político” o “politiquero”, además de que es su facultad atender la política exterior.

En redes sociales y otros medios, se especuló que Ebrard Casaubón no fue consultado respecto al comunicado emitido por el gobierno federal, a lo que López Obrador respondió que el secretario “sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos, ni diplomático, es por entero político”.

Fue el pasado jueves cuando el presidente hizo público el comunicado en el que pidió al Parlamento Europeo hacer a un lado la “manía injerencista”, además de que lamentó que se sumaran “como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

El escrito fue una respuesta a la resolución de los legisladores europeos en la piden al gobierno mexicano garantizar la protección a periodistas y critican la “retórica populista” de López Obrador.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *