Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela
Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela. Foto: gob.mx
Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela
Ebrard destaca nuevo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela. Foto: gob.mx

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, celebró el reinicio del diálogo entre el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro Moros, y la oposición, además, dijo, México “está listo para recibirles y contribuir”.

En un tuit, el canciller calificó como “Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno… y la Plataforma Unitaria de Venezuela”.

El diálogo se realizará en la Ciudad de México, luego de que inició en agosto de 2021 y un mes después se retiró el gobierno, debido a que Alex Saab, personaje cercano a Maduro Moros, fue extraditado a Estados Unidos.

El reinicio de las conversaciones fue anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, y el coordinador de la alianza opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos autorizó que empresas petroleras, como Chevron, reinicien negociaciones con Venezuela, con lo cual el gobierno de Nicolás Maduro espera que dicha nación avance en el levantamiento de sanciones.

Cabe mencionar que Venezuela es uno de los tres países que la Unión Americana busca excluir de la Cumbre de las Américas, junto con Nicaragua y Cuba, al ser tachados de “antidemocráticos”.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *